COMPONENTES

 

 

En este artículo vamos a hablarte de los componentes principales de los PCS de sobremesa, para que tengas una idea de cómo están compuestos y cómo funcionan en sentido general. Esta información puede ser útil para los usuarios principiantes a la hora de comprar o repotenciar un PC.

Nos enfocamos en aquellos componentes que se pueden quitar y reemplazar fácilmente, por lo tanto, no se abordará el tema técnico a profundidad; solo se hará mención de cuales son los ideales para substituir y conseguir grandes cambios de rendimiento.

 

¿Cuáles son los componentes principales de un ordenador?

A pesar que se puedan adicionar variados elementos funcionales, los principales componentes de un ordenador son el procesador, la placa base, la memoria RAM y la tarjeta de video.

·       Procesador

Este es el cerebro del PC. Es el componente principal y realiza todos los cálculos en el ordenador, controlando todas las operaciones y procesos. En el mercado puedes conseguir procesadores de Intel y AMD.

Existen usuarios que tienen preferencias personales entre el uso de cada uno de estos. Sin embargo, intentando mostrarte una opinión objetiva, podemos decir que los procesadores de Intel calientan menos y consumen menos electricidad. Mientras que los AMD, tienen un mejor procesamiento de gráficos, es decir, resultan más adecuados para un PC de juego o para aquellos donde se utilizarán potentes editores de imágenes, gráficos 3D o video.

 

·       Placa base (Tarjeta madre)

Esta es la placa más grande de una PC y es el vínculo entre todos los componentes. Todos los demás dispositivos, incluidos los periféricos, están conectados a la misma.

 

·       Memoria RAM

Esta es una memoria temporal en la que se ejecutan todos los programas en un PC, los procesos y los juegos. No está destinada a almacenar datos, por lo tanto, cada vez que se apaga el equipo, la RAM se libera y, a medida que inicias varios programas, comenzará a llenarse nuevamente.

 

Tarjeta de video

Este dispositivo es responsable de formar y mostrar una imagen en la pantalla del monitor o cualquier otro dispositivo similar conectado a la PC. Las tarjetas de video pueden ser integradas o externas.

Actualmente, una tarjeta de video integrada. está disponible en la gran mayoría de las placas base y visualmente sólo vemos su salida, la cual es el terminal para conectar un monitor. Una tarjeta de video externa se conecta a la placa por separado en forma de otra tarjeta, con su propio sistema de refrigeración.

La tarjeta externa es capaz de soportar mayor exigencia que la integrada y sus presentaciones varían según la cantidad de memoria y el espacio disponible en el ordenador.

 

¿Dónde comprar los componentes para un ordenador de sobremesa?

Estos componentes se pueden encontrar fácilmente explorando en sitios web, donde podrás encontrar un gran número de resultados. Pero el sitio número 1 es Amazon, es por ello que todos los productos en nuestra página web son seleccionados de esta plataforma.

Amazon no solo ofrece al usuario la mejor relación calidad/precio, sino que también se encarga de toda la gestión del envío, haciendo que éste llegue hasta la puerta de tu casa y, de no ser lo que esperabas recibir, te permiten realizar la devolución.