ESCANERS

 

Bienvenido a la web con los mejores chollos en escaners, donde te ofreceremos la información necesaria para que puedas seleccionar el mejor escáner para el hogar, según los parámetros de funcionamiento que sean adecuados. 

El propósito general de los escaners ya está claro por su nombre. Sin embargo, podemos compartir contigo algunos consejos que pueden ser útiles a la hora de comprar un dispositivo de esta clase.

Estos pequeños tips te ayudarán a invertir tu dinero correctamente y a elegir una opción confiable que sea útil por mucho tiempo.

 

¿Cuál es el tipo de escáner más común?

Aun existiendo muchos tipos de escáner como los planetarios o de tambor, portátiles o de brochas, los escaners planos sobresalen por su simpleza, en cuanto a fabricación y facilidad para el uso doméstico.

Su proceso de funcionamiento se puede resumir básicamente en levantar la tapa, introducir el documento con la información que se desea digitalizar, bajar la tapa y por último presionar el botón de inicio.

¿Qué se debe tener en cuenta al elegir un escáner?

La calidad y la velocidad para la obtención de la digitalización dependerán de las características técnicas de los modelos utilizados. Para elegir tu escáner ideal debes verificar lo siguiente:

  • Es importante tomar en consideración el tamaño máximo del papel que permite utilizar el dispositivo, lo ideal es que soporte el formato A3 (29 x42 cm).

 

  • Los mejores modelos de escaners actualmente utilizan dos tipos de sensores “CCD” o “CIS”. El primero se basa en el uso de elementos fotosensibles, ópticas y un sistema de espejos. Y el CIS funciona con fotodiodos espaciados uniformemente en todo el plano de exploración.

 

  • La resolución es quizás la característica técnica más importante del escáner, ya que, en estos dispositivos, la resolución se mide en puntos por pulgada y la calidad del escaneo depende directamente de ello.

En los mejores escáneres, esta cifra alcanza los 4800 x 9600 ppp, pero no siempre es necesaria una resolución tan alta. Al escanear documentos de texto normales, incluso con diagramas, 300 x 300 ppp es suficiente. Mientras que para escanear una foto de alta calidad, 600 x 600 ppp es suficiente.

 

Una vez conoces estos detalles, puedes realizar tu compra con la certeza de que manejas la información necesaria para elegir el modelo más óptimo.

 

¿Dónde comprar un escáner?

Una vez conoces los detalles más relevantes, puedes seleccionar en nuestras categorías de productos el escáner que se adapte mejor a tus necesidades. Nuestros artículos son seleccionados desde Amazon, la página con más respaldo online donde encontrarás productos con excelente relación calidad/precio.